domingo, 5 de agosto de 2018

Vía La Prensa Austral: Indomia se lanza al escenario musical con disco de fuerte crítica social

Indomia es una banda magallánica que plasma en cada presentación el sonido clásico del heavy metal. Actualmente están buscando su espacio en el escenario local y por lo mismo se han puesto manos a la obra, logrando sacar adelante su primer disco homónimo, con la ayuda del Halim Music Records. El álbum tiene 11 canciones que critican las acciones del ser humano, como su ingenuidad y falta de conciencia por diversos temas, especialmente los ligados a la protección del mundo. El disco está disponible en la disquería Mad Music (calle Bories 593) a $7.500.

El trabajo de estudio contiene canciones en español, con sonidos y un estilo inspirados en Megadeth, Rage y Iron Maiden, por lo que los fanáticos de estas agrupaciones disfrutarán de la creación de este grupo austral.

Para promocionar “Indomia”, se llevará a cabo una tocata el 24 de agosto, en Amsterdam Bier Bar, a partir de las 23 horas. La velada contará con la participación de Bukon y Bajo Cero. El ingreso será de $2 mil por persona.

Los integrantes de la banda son Sebastián Muñoz (guitarra), Guido Guerrero (batería) y Ricardo Palma (bajo y voz). Este último explicó que siempre ha tenido el gusto de componer y tras el término de su antigua banda, Frozen, en 2013, quedó un espacio vacío que necesitaba llenar. A raíz de eso conformó Indomia, cuyos miembros lograron congeniar muy bien y sacaron temas propios muy rápido, entre ellos “Títeres y máquinas”.

El conjunto ya está trabajando en su segundo disco, cuyo título posiblemente sea “Prisión tierra”. Este también estará enfocado en la crítica social, pero más dirigido a la ecología, según señaló Ricardo Palma.