Vía Metalbrothers.es: Reseña del álbum debút de INDOMIA

08. Replicantes (4:53)
09. Poder En Las Sombras (7:12)
10. Titeres Y Maquinas (5:29)
11. Tecnodistantes (9:11)

Biografía: INDOMIA es una banda de heavy metal de la austral ciudad de Chile Punta Arenas. Fundada el 2016 por Ricardo Palma F. (voz y bajo), Sebastián Muñoz (guitarra) y Francisco Núñez (batería).

indomia 1INDOMIA es el nombre ficticio de una nave-arca que sale en busca de nuevos planetas habitables ya que el nuestro está quedando poco a poco sin recursos y al borde de la destrucción.

El 2018 Francisco Núñez parte de la banda y es reemplazado por Guido Guerrero en la batería. El 10 de Julio del 2018 es lanzado su primer álbum “INDOMIA” bajo el sello discográfico HALIM MUSIC RECORDS.
En la actualidad se encuentran haciendo varios conciertos en su natal ciudad y trabajando en el material de su próximo disco.

Su Sonido: Indomia es una banda de Punta Arenas, la escuela chilena siempre tiene algo que decir a nivel internacional. Es arriesgado debutar con un álbum de una duración de más de una hora pero cuando hay calidad y ganas todo eso queda en un plano muy secundario. Me resulta muy emotiva la voz de su cantante, tiene un timbre de voz único que suena potente y a la vez muy emotivo y siempre es bien acompañado por el resto de compañeros. Todas sus composiciones son de larga duración y las letras de ciencia ficción y crítica social. La elaboración de sus temas dejan ver sus influencias del Rock, del Heavy Metal (estructura similar a los Iron Maiden o incluso Queensrÿche) tienen ciertos destellos progresivos que nos dan una pista de por donde pueden ir los tiros en su siguiente trabajo (rock progresivo de la vieja escuela que recuerda a bandas como Led Zeppelin o los Rush). Saben utilizar con sabiduría el Groove y no abusan de esta técnica a la guitarra, Lo que más destaco de esta banda son temas emotivos como Nación Reptil u otros más contundentes como Poder En Las Sombras. Tienen buena melodía pero también saben sonar oscuros, me parece una banda con carácter y buena labor a todos los niveles, espero que los sellos apuesten por ellos y les pongan a su servicio un buen equipo de producción porque tienen un gran potencial.
Links: