lunes, 6 de julio de 2020

Ya está disponible el nuevo video de HEROPASS Law Of Falling!


Tercer video de HEROPASS, grabado con una cámara handycam hi 8, en verano de 2019 en Punta Arenas. El tema Law Of Falling originalmente aparece en el EP homónimo 2018 editado por Halim Music Records 2018.


La difusión es parte del proyecto QuedArte, iniciativa financiada por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.


#QuedARTEenCasa #MagallanesEligeCulturaEnCasa



1 comentario:

  1. HEROPASS-Posted by Julián Gordini
    Hero significa «sagrado», pero pass es la forma masculina de «todo». Heropass significa, por tanto, «El Ser Sagrado que es Todo» o «Aquel que lo es Todo».
    Puede ser que Heropass sea una traducción de la palabra Zurvan, y esta palabra, a su vez, sea lo mismo que Sarmán, ya que un cambio así es fácilmente posible en una traduc ción de un dialecto a otro. Quizá la sociedad Zurvan de Babilonia era la misma que la sociedad Sarmán que Gurdjieff encontró en Asia central.
    Si Gurdjieff hubiera querido decir simplemente tiempo absoluto, habría usado pan en lugar de pass; pan es el tér mino neutro de «todo». Forma la palabra Heropass: quería que fuera tomado como una persona. Habla del «cruel» y «despiadado» heropass exactamente de la misma manera en que los textos antiguos hablan de Zurvan.
    Zurvan es indiferente al destino del mundo. Está más allá del éxito o el fracaso de la creación. Simplemente esta blece las condiciones dentro de las cuales es posible la creación.
    Zurvan o Heropass podrían significar simplemente el Absoluto, pero hay más que eso. Heropass es «aquel que es todo sagrado». En el zoroastrismo, los zurvanitas fueron acusados de adorar a Zurvan en lugar de Ahura Mazda, el espíritu bueno. Así es como llegó a considerarse una he rejía, porque al adorar a Zurvan se está adorando lo malo tanto como lo bueno. La herejía zurvanita fue conservada en ciertas sectas, tal como los yesidis. Yo los visité y me convencí —a pesar de que pude extraer poco— de que po seen un gran conocimiento. Bennett

    ResponderEliminar